Escuelas Deportivas
Torneos y Campamentos
.
.
.
 
 
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES


Objetivos específicos

 

· Lograr un desarrollo evolutivo armónico del cuerpo acorde con cada edad.

· Apreciar el placer de la vida al aire libre, la práctica de actividades físicas y los
  deportes.

· Buscar una actitud dinámica y evitar el sedentarismo.

· Incentivar la superación del rendimiento individual.

· Fomentar los valores y el rol de cada uno como miembro de un grupo.

· Educar en los principios de la salud psicofísica y la búsqueda de una calidad de vida.

· Enseñar a evitar riesgos y prevenir accidentes.
 

       

 

En el Jardín de Infantes

 

La Educación Física y la Expresión Corporal se realizan en todas las salas. Se trabaja la formación física básica y se concreta a través del juego. Se utiliza una amplia gama de materiales de distintos tamaños y texturas para ofrecer juegos de la mayor variedad motriz posible. La coordinación de movimientos y el reconocimiento de las posibilidades del propio cuerpo constituyen la base de la destreza física y la futura práctica de deportes.

 

En la Escuela Primaria

 

En el primer ciclo continúa el afianzamiento de destrezas básicas y se incorporan los juegos grupales reglados y los predeportivos orientados a la práctica concreta que se incluirá en relación con la edad evolutiva. Desde 3º grado y fundamentalmente a partir de 4º grado, el trabajo se convierte en práctica sistemática: atletismo, fútbol, jockey y voley. Mediante el juego se desarrollan los fundamentos de cada deporte para incentivar luego las destrezas de conjunto.

 

En el Colegio Secundario

 

En lo individual se incrementa el trabajo de las cualidades físicas, como la resistencia, flexibilidad, la fuerza y la velocidad, buscando el interés del alumno por el desarrollo integral de su cuerpo. Se entrenan diversas pruebas atléticas pretendiendo que cada uno vaya superando sus marcas anteriores. La actividad grupal se orienta en los deportes de equipo que se practican en el colegio: fútbol, jockey, voley, poniendo énfasis en las técnicas y tácticas de cada uno de ellos.

 

El Deporte y los Valores

 

La práctica deportiva constituye una excelente oportunidad para educar en los valores relacionados con la pertenencia a un grupo: la solidaridad, el sentido de equipo, la capacidad para compartir, la camaradería, la pertenencia y la fidelidad al colegio. El deporte incluye el ejercicio de las relaciones sociales que constituyen una búsqueda constante en todas las áreas de la escuela.

El colegio aprecia los logros competitivos obtenidos por los alumnos en las participaciones deportivas en las que se presentan, pero, por encima de ello privilegia los reconocimientos y premios al “fair play” reiteradamente alcanzados por su correcto desempeño y comportamiento deportivo.
 

       


El Campo de Deportes

 

Las actividades se realizan en “Parque Norte”, sito en Av. Cantilo s/nº - Costanera; entidad con la que la escuela sostiene un convenio al efecto.

La concurrencia regular al campo de deportes nos ofrece excelentes instalaciones, resguardos de seguridad, guardia médica permanente, así como un apreciable entorno verde muy adecuado para los ejercicios físicos y la práctica deportiva.

Por cuestiones de prevención no se permite el traslado de los alumnos por sus propios medios. Dicho traslado se realiza desde la escuela en los ómnibus previstos a tal fin, acompañados por personal responsable.