top of page
Escuela Argentina General Belgrano | Deportes

EDUCACIÓN FÍSICA

& DEPORTES

La práctica deportiva constituye una excelente oportunidad para educar en los valores relacionados con la pertenencia a un grupo: la solidaridad, el sentido de equipo, la capacidad para compartir, la camaradería, la pertenencia y la fidelidad al colegio. El deporte incluye el ejercicio de las relaciones sociales que constituyen una búsqueda constante en todas las áreas de la escuela.

El colegio aprecia los logros competitivos obtenidos por los alumnos en las participaciones deportivas en las que se presentan, pero, por encima de ello privilegia los reconocimientos y premios al “fair play” reiteradamente alcanzados por su correcto desempeño y comportamiento deportivo.

Son los objetivos específicos del Proyecto de Educación Física y Deportes:

  • Lograr un desarrollo evolutivo armónico del cuerpo acorde con cada edad.

  • Apreciar el placer de la vida al aire libre, la práctica de actividades físicas y los deportes.

  • Buscar una actitud dinámica y evitar el sedentarismo.

  • Incentivar la superación del rendimiento individual.

  • Fomentar los valores y el rol de cada uno como miembro de un grupo.

  • Educar en los principios de la salud psicofísica y la búsqueda de una calidad de vida.

  • Enseñar a evitar riesgos y prevenir accidentes.

En Jardín de Infantes

La Educación Física y la Expresión Corporal se realizan en todas las salas. Se trabaja la formación física básica y se concreta a través del juego. Se utiliza una amplia gama de materiales de distintos tamaños y texturas para ofrecer juegos de la mayor variedad motriz posible.

 

La coordinación de movimientos y el reconocimiento de las posibilidades del propio cuerpo constituyen la base de la destreza física y la futura práctica de deportes.

Jardín de Infantes en Belgrano

En la Escuela Primaria

En el primer ciclo continúa el afianzamiento de destrezas básicas y se incorporan los juegos grupales reglados y los predeportivos orientados a la práctica concreta que se incluirá en relación con la edad evolutiva.

 

Desde 3º grado y fundamentalmente a partir de 4º grado, el trabajo se convierte en práctica sistemática: atletismo, fútbol, jockey y voley. Mediante el juego se desarrollan los fundamentos de cada deporte para incentivar luego las destrezas de conjunto.

Colegio Primario en Belgrano

En la Escuela Secundaria

En lo individual se incrementa el trabajo de las cualidades físicas, como la resistencia, flexibilidad, la fuerza y la velocidad, buscando el interés del alumno por el desarrollo integral de su cuerpo. Se entrenan diversas pruebas atléticas pretendiendo que cada uno vaya superando sus marcas anteriores.

 

La actividad grupal se orienta en los deportes de equipo que se practican en el colegio: fútbol, jockey, voley, poniendo énfasis en las técnicas y tácticas de cada uno de ellos.

Colegio Secundario en Belgrano

Campo de Deportes

Las actividades se realizan en “Parque Norte”, Costanera; entidad con la que la escuela sostiene un convenio al efecto. La concurrencia regular al campo de deportes nos ofrece excelentes instalaciones, resguardos de seguridad, guardia médica permanente, así como un apreciable entorno verde muy adecuado para los ejercicios físicos y la práctica deportiva.

Por cuestiones de prevención no se permite el traslado de los alumnos por sus propios medios. Dicho traslado se realiza desde la escuela en los ómnibus previstos a tal fin, acompañados por personal responsable.

Fondo gris ondulada

ESCUELAS DEPORTIVAS

Las escuelas deportivas complementan a continuación del horario escolar, el perfeccionamiento de los fundamentos de cada deporte y de las destrezas del juego en equipo. 

Colegio en Belgrano con Hockey

HOCKEY

EAGB Escuela Argentina General Belgrano

TALLER DE JUEGOS DEPORTIVOS 

Colegio en Belgrano con Campo de Deportes

FÚTBOL

Escuela Argentina General Belgrano

NATACIÓN

Colegio en Belgrano

VÓLEY

EAGB Deportes

ATLETISMO

TORNEOS Y ACTIVIDADES

EAGB Colegio en Belgrano

Torneos y Competencias

A partir de 4º grado y durante toda la escolaridad es habitual la participación en competencias atléticas además de las de fútbol para varones y jockey para las niñas.

 

Los encuentros intercolegiales son de carácter recreativo con objetivos formativos y socializadores. En los torneos se persigue el rendimiento y la clasificación, sin dejar de lado los valores y el respeto por el “fair play”.

Escuelas en Belgrano

Campamentos

Los niños de la sala de 5 años se inician en la actividad realizando un precampamento sin pernoctada.

 

Todos los grados primarios tienen su campamento anual con una organización adecuada según la edad.

 

Los campamentos proponen el contacto con la naturaleza, promueven la conciencia ecológica, fomenta valores, ayudan a la afirmación de hábitos y educan la voluntad.

 

El campamento anual es una de las actividades más esperada y disfrutada por los chicos.

Colegio Secundario en Belgrano

Viajes de Estudio

En secundaria, estas actividades se transforman en experiencias de turismo aventura que habitualmente se incluyen en los viajes de estudio propuestos: Mendoza, Cataratas de Iguazú, Sierras de Tandil y la Ventana, etc.

bottom of page