Escuelas Deportivas
Torneos y Campamentos
.
.
.
 
 
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES


TORNEOS Y CAMPAMENTOS


Torneos

 

A partir de 4º grado y durante toda la escolaridad es habitual la participación en competencias atléticas además de las de fútbol para varones y jockey para las niñas. Los encuentros intercolegiales son de carácter recreativo con objetivos formativos y socializadores. En los torneos se persigue el rendimiento y la clasificación, sin dejar de lado los valores y el respeto por el “fair play”.

 

Campamentos

 

Los niños de la sala de 5 años se inician en la actividad realizando un precampamento sin pernoctada. Todos los grados primarios tienen su campamento anual con una organización adecuada según la edad. Los campamentos proponen el contacto con la naturaleza, promueven la conciencia ecológica, fomenta valores, ayudan a la afirmación de hábitos y educan la voluntad. El campamento anual es una de las actividades más esperada y disfrutada por los chicos.

 

Se utilizan predios con infraestructura adecuada, pertenecientes a instituciones confiables como la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Unión de Personal Civil de la Nación, el Club Gimnasia y Esgrima, entre otros; ubicados en localidades no demasiado alejadas: Matheu; Ezeiza; San Antonio de Areco; Capilla del Señor, etc.

 

En secundaria, estas actividades se transforman en experiencias de turismo aventura que habitualmente se incluyen en los viajes de estudio propuestos: Mendoza, Cataratas de Iguazú, Sierras de Tandil y la Ventana, etc.