Exámenes Internacionales
.
.
 
 
DEPARTAMENTO DE LA LENGUA INGLESA

ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE


El Bilingüismo

 

Consideramos que una persona es bilingüe cuando ha alcanzado la capacidad de comunicarse con fluidez inmediata en la comprensión y en la expresión oral y escrita, en lugares y/o con personas de habla inglesa. Es decir: domina las cuatro habilidades de un idioma: escuchar, comprender, hablar, leer y escribir.Mediante la utilización de estrategias para cada edad, la construcción de bilingüismo es una tarea sistemática que alcanza sus objetivos a lo largo de la escolaridad.

 

 

En el Jardín de Infantes

 

Mediante el juego, se realizan actividades en idioma inglés. El primer objetivo es que el niño/a identifique objetos, acciones y situaciones que escucha. Es el comienzo de la comprensión. Luego irá apropiándose de este nuevo código idiomático y comenzará a expresarse.

 

 

En la Escuela Primaria

 

Se dedican a inglés tres tardes completas de 1º a 3º grado y cuatro de 4º a 7º grado. Paulatinamente, los grupos van creciendo en sus habilidades. Al finalizar el ciclo primario, los alumnos cuentan con las bases necesarias que les permitirán alcanzar en secundaria el dominio del idioma.

En 7º grado se los presenta al examen “Flyers” de la Universidad de Cambridge.

 

 

En el Colegio Secundario

 

Una vez superados los niveles básicos; en 1º y 2º año, el trabajo se orienta a completar la incorporación de estructuras, y adquirir fluidez en el manejo del idioma.  Pueden realizar visitas habladas en inglés, ir al teatro, manejarse en viajes, redactar informes, intercambiar correspondencia, etc. Al finalizar 2º año se los presenta al examen “Pet”. En 4º ó 5º año según la evolución alcanzada, los alumnos rinden el “First Certificate” de la Universidad de Cambridge.  A su egreso cuentan con las capacidades y certificaciones requeridas para encarar estudios superiores, búsqueda de empleos, desempeño en el extranjero, etc.

 

Grupos de nivelación

 

Para los alumnos ingresantes que se encuentren en un nivel de inglés distinto del previsto para su grado de escolaridad, el colegio propone un curso de nivelación, previo testeo de su manejo del idioma.
Su organización modular ofrece a cada alumno el lugar apropiado a partir del cual podrá progresar naturalmente a sus aprendizajes.