Logros Esperados
Trabajo por Áreas
Integración de la Familia
.
.
 
 
JARDÍN DE INFANTES

TRABAJO POR ÁREAS


El trabajo cognitivo

Abarca los primeros contenidos preparatorios para el futuro abordaje formal del aprendizaje.

Estimula la capacidad del niño/a para comprender la realidad.

Lo inicia en el respeto a nuestros símbolos patrios y en el reconocimiento de nuestros antepasados ilustres.

 
 

Aprestamiento para la lectoescritura y el cálculo 

En todas las salas se ofrecen amplios estímulos para que los niños/as desarrollen las etapas previas a la lectura, la escritura y el cálculo.

En las salas de 4 y 5 años este trabajo adquiere vital importancia. Se planifica en coordinación con los objetivos de la escuela para 1º grado. Esta articulación incluye actividades de ambientación y experiencias compartidas con los chicos de primero.

 

Iniciación en Idioma Inglés

Mediante el juego y las canciones inician las actividades en inglés. El objetivo es que el niño/a escuche, comprenda y se apropie de un nuevo vocabulario para lograr luego y paulatinamente formas simples de expresión.

Esta introducción se realiza en el Jardín como la primera etapa de una tarea que alcanza sus objetivos de pleno dominio del idioma extranjero a lo largo de la escolaridad.

Haga clic aquí para detalles del Proyecto del Departamento de Lengua Inglesa

Iniciación Informática 

La computadora es el recurso insoslayable del mundo tecnológico en el que el niño/a habrá de insertarse. Con programas especiales, adecuados para la edad favorecemos experiencias madurativas y la incorporación de nuevos conocimientos.
 

 

 

Iniciación Musical

Aprender a cantar; a disfrutar de la música; tocar instrumentos; reconocer y jugar con los ritmos; son actividades para educar el oído e inducir el goce estético.

El Arte

Involucra lo emocional, lo afectivo y lo intelectual que se canaliza a medida que el niño/a logra concretar su producción en el plano gráfico y en el nivel concreto.

 

Educación Física – Expresión Corporal 

Se realizan muchos y diversos ejercicios para la maduración de la motricidad. Se trabajan principios básicos como correr, saltar y manejar elementos. Se persiguen objetivos de desarrollo muscular, elasticidad y coordinación de movimientos. Esta etapa temprana de la formación física fijará el primer basamento para la futura iniciación deportiva.

Natación – Actividad optativa

 Desde la sala de 4 años los chicos pueden participar de esta actividad cuyo objetivo fundamental es la adquisición de autosuficiencia y seguridad en el agua, dominando la flotación, la inmersión y el desplazamiento como habilidades fundamentales.

Se realiza bajo rigurosas normas de control

Haga clic aquí para detalles del Depto. De Educ. Física y Deportes
 

       
Siguiente >