Logros Esperados
Trabajo por Áreas
Integración de la Familia
.
.
 
 
JARDÍN DE INFANTES

LOGROS ESPERADOS


Adaptación y Socialización

Con amor, comprensión y mucha experiencia; con el recurso frecuente de un beso y permanente de una sonrisa; acompañándolos siempre desde muy cerca; hacemos que los chicos se sientan seguros, se relacionen con confianza y asistan al Jardín totalmente adaptados y muy felices.

En el Jardín aparece muy clara la presencia de “el otro” y la necesidad del “nosotros”. La tolerancia y la honestidad; la posibilidad de prestar y compartir; de escuchar; de esperar turno; el placer de comprender y cooperar; todos son importantes logros que implican socialización y crecimiento.
 


Maduración del Lenguaje

La estimulación del lenguaje es uno de los aspectos más importantes del trabajo en el Jardín. Procuramos que el niño/a se exprese naturalmente; progrese paulatinamente en la estructura de sus ideas y enriquezca permanentemente su vocabulario. La conversación en ronda, los cuentos, los libros de figuras, la dramatización, entre otros, son recursos disparadores de la fantasía para recrear situaciones y descubrir nuevas formas de expresión.

Desarrollo sensorio motriz

Reconocer y manejar el propio cuerpo; el dominio de las manos; el uso de la tijera, del lápiz y los colores a pincel; modelar; construir con bloques y juegos para armar; son adquisiciones significativas. Planear y ejecutar estos pequeños proyectos posibilitan el manejo del espacio plano y tridimensional, además de estimular la creatividad.