Logros Esperados
Estructura por Áreas
Integración de la Familia
.
.
 
 
 PRIMARIA


INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA

 

La relación familia-escuela

 

La escuela apoya y acompaña, en forma sistemática la misión de los padres e invita a la familia a ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad escolar. Los padres colaboran activamente apoyando al personal docente en la concreción de los objetivos planteados, en beneficio del alumno/a cuya formación es un mutuo compromiso entre el hogar y la escuela. Para ello, además del Cuaderno de Comunicaciones, se prevén las siguientes instancias de relación y encuentro con las familias:
 

· Dos reuniones generales informativas por curso, a principio y a mitad de año.

 

· Comunicaciones telefónicas para asuntos simples y de rápido tratamiento.

 

· Encuentros espontáneos breves con los docentes aprovechando los minutos previos al inicio de las actividades del día.

 

· Entrevistas con los Docentes y/o con Dirección que se acordarán previamente fijando día y horario, tanto a iniciativa de la escuela como frente a inquietudes de los padres.

 

· El gabinete psicopedagógico interviene para orientar a la familia en los casos que resulte necesario.

 

· Es bienvenida la presencia de la familia en los actos escolares, clases abiertas, muestras académicas y eventos a los que se los convoque, así como a los torneos deportivos en los que participen sus hijos.