Logros Esperados
Plan de Estudios
Comp. Integradores
Familia y Escuela
.
.
 
 

SECUNDARIO

COMPLEMENTOS INTEGRADORES

Proyecto Intensivo de Idioma Inglés
 

Requiere de un nivel previo. En este proyecto, los aprendizajes transitan hacia las etapas intermedias y superiores para todos aquéllos que ya hayan superado un grado básico del idioma. Es el momento de expandir conocimientos y habilidades hacia el manejo espontáneo del bilingüismo.

A este ciclo también corresponden los exámenes internacionales más significativos de la Universidad de Cambridge.

Paralelamente, a aquellos alumnos que no cuentan con un grado básico para integrarse al proyecto intensivo o no han realizado suficientes estudios previos del idioma, se les asignan los cursos “beginers”, que no requieren de un nivel previo y proponen el aprendizaje desde el principio.

 

Haga clic aquí para detalles del Proyecto del Departamento de Lengua Inglesa


 

Proyecto de Idioma Francés

 

Los grupos de proyecto intensivo, cursan francés en forma simultánea. Cuentan con los programas y el reconocimiento de la Alianza Francesa, dentro de las pautas del convenio que el colegio sostiene con dicha institución. Rinden los exámenes DELF que otorgan certificados emitidos directamente por el Ministerio de Educación de Francia.

 

 

Informática

 

En este nivel, el objetivo es formar usuarios capaces de explotar al máximo las posibilidades que ofrecen las computadoras en todos los campos; y de adaptarse con facilidad a los cambios constantes de la tecnología. El uso responsable de la Web para estudio y comunicación y las habilidades para responder a las futuras demandas de la Universidad y el ámbito laboral forman parte de las propuestas de esta área.

El laboratorio de informática cuenta con configuraciones en red de última generación.

 

 

Apoyo y Orientación

 

El profesor tutor actúa como mediador de las dinámicas que emergen como propias del grupo en la interacción diaria. La Rectoría y la Dirección de Estudios tienen una participación directa en esta tarea de apoyo y orientación.

 

En 1º y 2º año las actividades de metodología de estudio procuran ayudar al alumno a administrar sus tiempos e incorporar recursos eficaces para responder a las demandas de las distintas asignaturas.

 

El gabinete psicopedagógico interviene para orientar a la familia en los casos que resulte necesario.

 

Orientación Vocacional

 

Tal como lo concebimos, el Bachillerato en su conjunto va permitiendo a través del contacto con las diversas asignaturas, la formación de preferencias entre los distintos campos del saber.

En 4º y  5º año se realizan actividades concretas tendientes a corroborar las imágenes que el joven ha ido construyendo. Se visitan Universidades y las Universidades visitan el colegio generándose ricas oportunidades de diálogo con los especialistas y la oportunidad de conocer los ámbitos académicos en que se desarrollan los estudios superiores. En la  “Semana de la Orientación Vocacional” se organizan paneles centrados en el objetivo de transferir a los jóvenes la experiencia de nuestros padres profesionales, a los que convocamos al efecto, en el campo laboral en que han desembocado sus respectivas carreras. La participación en el proyecto de “Junior Achievement – Profesionales por un día” ofrece al joven la oportunidad de acompañar a un profesional del área de su interés durante un día completo.

El resultado de este trabajo posibilitará una definición vocacional seria.

 

 

 

Educación Física y Deportes
 

Las actividades se realizan dos veces por semana, a contraturno, en el campo de deportes. Al aire libre y en contacto con el verde se realiza la práctica sistemática de atletismo, voley, fútbol y jockey. Es habitual la realización de jornadas deportivas y la concurrencia a torneos y competencias intercolegiales.

 

Haga clic aquí para detalles del Departamento de Educación Física y Deportes

 

 

Recursos técnico pedagógicos

 

·    Uso de la biblioteca que también se encuentra abierta a las familias.

·    Videoteca y otras herramientas audiovisuales.

·    Laboratorio de Informática.

·    Laboratorio de Ciencias

·    Cuadernillos de trabajo y Guías didácticas elaboradas por los profesores para    
     dinamizar las tareas.

 

Talleres y Proyectos – Viajes de Estudio
 

Se prevé la participación de los alumnos en diversas actividades sociales y solidarias así como en concursos, olimpíadas y otras competencias organizadas por entidades representativas del quehacer cultural.


La
semana de la salud, mediante charlas, debates, visitas y trabajos especiales se propone promover actitudes responsables en preservación de la salud propia y la del prójimo. Procura que se comprendan los efectos nocivos del alcohol y del tabaco, así como de todo otro tipo de adicciones. Intenta generar hábitos de alimentación sana y la valoración del desarrollo armónico del propio cuerpo.

 


Las visitas didácticas y los viajes de estudio
fusionan experiencias de aprendizaje  y ofrecen inestimables oportunidades de integración. Promueven el conocimiento de entornos que el joven no vivencia habitualmente. Trasladan las actividades áulicas hacia el ámbito de la comunidad. Las Sierras de Tandil y la Ventana; Mendoza; las Cataratas del Iguazú; son algunos de los destinos previstos.

Siguiente >