.
.
 
 

QUIENES SOMOS


La Escuela Argentina General Belgrano es un instituto privado integrado y articulado en sus tres niveles: Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Colegio Secundario. Se manifiesta laico, mixto, respetuoso de todos los credos, propiciador de un pluralismo de ideas con base y fundamento en los valores éticos del ser humano.

Fundado en 1946, lleva más de 60 años identificado con un proyecto permanentemente actualizado, que se sustenta en un alto ritmo académico y la formación en valores.

Respetuosos de nuestra trayectoria, asumimos un compromiso con la dinámica que caracteriza a la sociedad actual, a través de estos objetivos significativos:

 


 

 

 

 


- Preparar a nuestros niños y jóvenes para vivir planamente el mundo de las comunicaciones, los idiomas, la preeminencia del conocimiento, la competencia y la eficacia.

- Hacer un colegio cálido y acogedor, pleno de estímulos, vivido con alegría, con orgullo de pertenecer y entusiasmo por participar; un colegio con espacios propicios para el crecimiento individual en un clima de libertad creadora y ordenada convivencia.

- Ofrecer el marco necesario para la preservación de los valores éticos, la formación espiritual sólida, las pautas de comunicación franca y las relaciones de mutua confianza.
 

 


Nuestros principios rectores:

- Cada alumno es una persona. Conducimos el proceso educativo con referencia a todas sus dimensiones: intelectual, moral, afectiva y física.

- El colegio se propone que cada alumno desarrolle el máximo de sus capacidades y madure su propia identidad. En tal sentido, la acción educativa será personalizada.

- El alumno es un protagonista de su propia educación asumiendo una actitud participativa y dinámica hacia las diferentes actividades que se organizan.

- El colegio se propone como un lugar de encuentro para las familias y como un espacio de trabajo y compromiso personal para todos los miembros de la comunidad que lo integra.